top of page
RatonPerez.jpg
El auténtico Ratón Pérez

El Ratón Pérez es uno de los personajes más famosos entre chicos y grandes. Pero pocos saben de dónde surgió la historia. El primero, el auténtico, es de origen español y lo imaginó un sacerdote jesuita: Luis Coloma, en el año 1894. Lo hizo porque la Reina María Cristina le pidió un cuento para su hijo Alfonso XIII, de 8 años, al que se le había caído su primer diente. Desde entonces, el Ratón Pérez se volvió más famoso que el cuento original y su autor. ¡Nosotros te lo presentamos!
Con bellas ilustraciones del artista José Olmos.

Libros_El_Arca_de_Noe.jpg
El Arca de Noé

En este libro te contamos uno de los más antiguos relatos de la Humanidad. Se dice que existen hasta quinientas leyendas sobre el Diluvio Universal similares a la del Arca de Noé, pero elegimos contarte la versión relatada en el Génesis de la Biblia cristiana. En ella un anciano llamado Noé construyó una barca tan grande como un transatlántico moderno, hecha de madera de ciprés y revestida con brea. ¡Todo un misterio si pensamos que fue diseñada hace miles y miles de años!

Las_historias_de_Zelmira_tapa.jpeg
Las historias de Zelmira

Zelmira nos invita a ver el mundo de una manera muy especial, cada aventura junto a ella nos lleva a recorrer caminos asombrosos. A todos nos gustaría acompañarla. ¿Te sumás? 

Ella levanta su mano y todo se transforma, solo tenés que dejarte alcanzar por su magia.

Antiguas

 

Las antiguas nacieron como brotes apurados, una por día, durante un par de meses. Fue una primavera imprevista, o tal vez un oasis, en una época de crisis existencial.

No siento que sean poemas porque en mí se gestaron casi como pequeñas epopeyas en verso. Son narrativas de espíritu. Tampoco creo que estén dirigidas solo a un público femenino, todo lo contrario. Las antiguas se muestran, se exhiben casi, para todo público. Si bien son pretéritas en su origen, se actualizan siempre en lo cotidiano para dar lugar a nuevos pensamientos.

Colección Pantuflas de Editorial Salim
 » Volemos
 » Un invento inesperado
 » Uno más uno... Un montón 
 » Mensajes sobre la piedra
 » Hechizos encantados
 » ¡Shh! Hagamos silencio

clic en la imagen para ver más

Tapa_CUENTOS_PARA_LA_PANZA.jpg
Cuentos para leerle a la panza

Una de las etapas de mayor sensibilidad, y por qué no vulnerabilidad, de la mujer es la del embarazo. En ocasiones las madres sienten la necesidad de que otras mujeres que ya han sido madres les cuenten sus experiencias sobre lo que ellas están viviendo. Otras veces recurren a lecturas o cursos de preparto. De una u otra manera, la mujer embarazada necesita sentir un sostén para contener a su vez a su bebé. Este sostén puede ser una palabra de afecto, un consejo, la narración de vivencias.

En este libro se reflexiona sobre la práctica de contarle cuentos a la panza, sobre la haptonomía, sobre la importancia de la voz en los vínculos humanos.

Al_fin_el_mar_tapa.jpg
...al fin, el mar

 

"Detrás de la emigración de cubanos hacia Miami –por la peligrosa vía de las balsas– y más allá de las consabidas cuestiones geopolíticas, propagandísticas y demás, hay una historia oculta y es la de los familiares que quedaron en ambas orillas, separados por un muro de agua. De esa historia de la vida privada trata la película ... al fin, el mar, cuyo guión estuvo a cargo de la cubana Audry Gutiérrez Alea (también protagonista del film) y del argentino Jorge Dyszel (también director). En este volumen se ofrece la versión novelada de Graciela Vega, acompañada de fotos, del story-board y de declaraciones de los actores, directores y productores acerca de los sentimientos que les iba despertando la película a medida que la llevaban a cabo."

 

Radar Libros, 6 de marzo de 2005.

Libros 

No es tarea fácil la de recopilar toda la obra propia, teniendo en cuenta que muchas veces producimos en la velocidad laboral, sin conservar lo que vamos haciendo, cuando la escritura y la producción de textos siguen los tiempos que marca el mercado editorial. La siembra se dispersa y la tela se abre. Por eso intento, en esta página, hacer un mínimo orden de mis escritos. Ojalá pueda mostrarlos como un puñado de telas bordadas pacientemente, o un cesto de frutos recién cosechados.

Un_invento_inesperado_prtd.jpg

clic en la imagen para ver más

bottom of page